Saber cómo decir, requisito para ser

Talleres CHEP: Cómo hablar en público

anual

La necesidad de los asistentes de venderse como profesionales será el eje del 2014 para esta propuesta de capacitación que lleva seis años en la ciudad y la región. Los detalles y fundamentos de la actividad antes de sus dos únicas ediciones de verano en el Espacio de Artes Latreinta Sesentayocho.

En la actualidad una de las claves para lograr lo que queremos es sin dudas saber comunicarnos en forma oral. En el mercado laboral actual ésta competencia comunicativa nos permitirá demostrar qué sabemos, quiénes somos y ser -finalmente- aquello que hayamos elegido ser. Porque la venta de nuestros proyectos, productos o servicios, ganarnos la atención de los diferentes públicos, aprobar exámenes y mejorar nuestras relaciones dependen de la capacidad de decir y escuchar que cada uno de nosotros tengamos.

“La mayoría de las carreras de grado de la zona forman profesionales en las cuestiones técnicas y específicas de cada disciplina, pero no completan el perfil de sus egresados ofreciéndoles herramientas para poder venderse a sí mismos y esto es cada día más necesario” comenta Pablo Tibalt, comunicador social, locutor y profesor de los talleres sobre cómo hablar en público.

Ésta capacitación propone conocer y aprender a aplicar las técnicas para que el hablar pueda ser una herramienta de trabajo,  crecimiento y satisfacción personal. “Vivimos en un mundo en el que el decir bien, el aprovechamiento del tiempo siendo claros y directos en el uso de la palabra, el demostrar que sabemos y el mostrarnos de un modo adecuado e interesante son cuestiones fundamentales para que podamos recibirnos, encontrar trabajo, mantenernos en nuestros puestos, mejorar nuestras relaciones laborales y hacer carrera”, explica el docente y agrega: “ Todos los días tenemos que decir para demostrar qué hicimos y qué sabemos y permanentemente estamos escuchando el decir de otros en la televisión, en youtube, en los blogs, en facebook. Las nuevas tecnologías han vuelto a poner en un lugar protagónico a la palabra oral.”

Es por ellos que tenemos que entrenarnos: el decir en público es una situación de exposición en la por lo general no sabemos qué es lo que hay que hacer con las manos, con el cuerpo, con los elementos que tenemos que usar, no sabemos cómo concentrarnos, cómo trabajar con la ansiedad y los nervios, cómo proyectar la voz y articular mejor, cómo vestirnos, qué palabras elegir, qué no decir, cómo administrar el tiempo, si tenemos que mirar al público o no, entre otros saberes que la capacitación aborda desde la teoría, pero especialmente con la práctica.

De este modo, los talleres están destinados a estudiantes y profesionales de cualquier disciplina que necesiten comunicar ideas oralmente para el desarrollo de sus carreras: docentes, abogados, escribanos, arquitectos, diseñadores, relacionistas públicos, comunicadores, empresarios, dirigentes, comerciantes, emprendedores, guías de turismo, publicistas, entrenadores, entre otros.

Inscripciones abiertas

Los interesados podrán recibir mayor información llamando al (0342) 155 335777 o por correo electrónico a info@la3068.com.ar y personalmente a partir del 27 de enero en San Martín 3068 o llamando al 0342 4552562.

Los únicos grupos del verano -con cupo limitado- serán:

–        Grupo I: Los miércoles por la noche, de 20 a 22 hs., los días 5, 12, 19 y 26 de febrero.

–        Grupo II: Los lunes por la noche, de 20 a 22 hs., los días 10, 17 y 24 de febrero y el 3 de marzo.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s